Dedicado a Juan Ignacio: "Otoño en Madrid"

13 jun. 2012

Apoyo a la asociación VCT



El 9 de junio de 2012, miembros y simpatizantes de la “Asociación In Memoriam Juan Ignacio” se concentraron en Madrid convocados por Voces Contra el Terrorismo y otras organizaciones, en apoyo a las víctimas del terrorismo y en contra de la política del Partido Popular denominada“vía Nanclares” de reinserción y puesta en libertad de los terroristas.

Dicho acto de protesta fue a nuestro entender, firme a la hora de reclamar justicia con las víctimas y de solicitar el cumplimiento íntegro de las condenas pero no tan contundente en la denuncia del gobierno “popular” que quiere excarcelar a los asesinos separatistas; por supuesto, no culpamos de esta debilidad a las víctimas del terrorismo allí presentes sino a los manipuladores políticos infiltrados, por suerte aún en minoría, entre los convocantes.

Nuestra participación en la protesta venía motivada también por el apoyo que queríamos ofrecer a nuestros camaradas Álvaro Leal y Alfonso Blanco, ambos con hermanos asesinados vilmente por ETA. Se daba la circunstancia de que llegados directamente desde Asturias, la madre de Álvaro intervenía en el acto arropada por su otro hijo, Rubén, para reclamar públicamente justicia por el asesinato del guardia civil Mario Leal, hijo suyo también, con un alegato breve pero muy contundente y valiente.


Al término de la concentración, algunos jóvenes de Respuesta Estudiantil y la "Asociación In Memoriam Juan Ignacio" representada por los socios madrileños presentes, aprovechamos para mostrarle a María Jesús, Rubén y Alfonso nuestro cariño, cercanía y apoyo, con la entrega de un ramo de flores a esa madre luchadora. Fueron momentos de mucha emoción y rabia contenida pero valió la pena si con ello logramos mostrar mínimamente nuestro reconocimiento a esa familia que le ha dado tanto a España, además de hacerles saber que pueden contar siempre con todos nosotros.

.