Dedicado a Juan Ignacio: "Otoño en Madrid"

31 oct. 2012

Elegía a Carlos Oriente

 
 
Por Fernando Oriente
 
 
VAYAN POR DELANTE EL AGRADECIMIENTO DE SU FAMILIA, MADRE Y HERMANOS, SU HIJO CARLOS, ESTHER, SOBRINOS PRIMOS Y, SU ACTUAL PAREJA LUPE, QUE YA ES FAMILIA NUESTRA, ANTE LAS ABRUMADORAS MUESTRAS DE CARIÑO QUE NOS HABÉIS TRASLADADO EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS

TODO SER HUMANO TIENE SUS LUCES Y SUS SOMBRAS, MI HERMANO CARLOS NO ERA UNA EXCEPCIÓN.

PERO SIN DUDA, EN EL FIEL DE LA BALANZA PRIMABAN LAS PRIMERAS. SUS SOMBRAS, SI TALES SE PUEDEN CONSIDERAR, SIEMPRE ESTUVIERON RELACIONADAS CON LA VEHEMENCIA EN SUS CREENCIAS, OPINIONES Y COMPROMISOS, EN TODAS LAS ESFERAS DE SU VIDA, TANTO PUBLICA COMO PRIVADA.

PARA MI HERMANO EL COMPROMISO ERA SIEMPRE HASTA EL FINAL, SIN DOBLECES O MEDIAS TINTAS, NUNCA VINCULADO A BENEFICIO O PROVECHO PERSONAL Y SIEMPRE LLEVADO MAS ALLA DE LAS MERAS PALABRAS, PUES LLEGADO EL CASO, NO DUDO NI UN INSTANTE EN PASAR A LOS HECHOS Y ACTUAR.

NUNCA SE AMILANO ANTE DIFICULTADES O PELIGROS, AL CONTRARIO, ESAS CIRCUNSTANCIAS LO EMPUJABAN CON MAS ARDOR AL COMBATE. COMO DICE EL REFRÁN; “A MALA SUERTE CORAZÓN DE HIERRO” Ó EL MAS CASTIZO “A LAS PENAS PUÑALADAS”.

GENEROSO DONDE LOS HUBIERA, EN OCASIONES, MAS ALLA DE SUS POSIBILIDADES. RENDÍA CULTO A LA AMISTAD Y CAMARADERÍA, AL VALOR Y AL COMPROMISO Y, TODO ELLO, VIRTUDES Y, EN SU CASO DEFECTOS LO PUSO AL SERVICIO DE SUS GRANDES PASIONES: SUS AMIGOS Y CAMARADAS, ESPAÑA Y SU REVOLUCIÓN NACIONAL, POR UNA EUROPA MEJOR Y UNA ESPAÑA MAS JUSTA.

PARAFRASEANDO A JORGE MANRIQUE, PODRÍAMOS DECIR DE ÉL;

AMIGO DE SUS AMIGOS,
!QUE SEÑOR PARA CRIADOS
Y PARIENTES!
!QUE ENEMIGO DE ENEMIGOS!
!QUE MAESTRO DE ESFORZADOS
Y VALIENTES!
!QUE SESO PARA DISCRETOS!
!QUE GRACIA PARA DONOSOS!
!QUE RAZÓN!
!CUAN BENIGNO A LOS SUJETOS!
!A LOS BRAVOS Y DAÑOSOS,
QUE LEÓN!

POR ESO, EN ESTOS GRAVES Y TRISTES MOMENTOS QUE ATRAVIESA LA PATRIA, EL MEJOR HOMENAJE QUE PODEMOS HACERLE ES TENER SU RECUERDO Y EJEMPLO COMO NORTE DE NUESTRO COMPORTAMIENTO Y EMULARLO EN LO QUE PODAMOS Y, BRINDARLE UNA ORACIÓN POR SU ALMA Y OTRA POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y SOLICITAR ASIMISMO, UNA MAS POR MERCEDES, NUESTRA QUERIDA MADRE, QUE POR MOTIVOS DE SALUD NO NOS PUEDE ACOMPAÑAR HOY.

CARLOS HA EMPRENDIDO EL MAS LARGO DE SUS QUERIDOS CAMINOS DE SANTIAGO, LA META YA NO ES “FINIS TERRAE”, SINO EL CIELO Y LAS ESTRELLAS DONDE LE AGUARDAN NUESTRO PADRE, AMIGOS Y CAMARADAS Y EN EL QUE ALGÚN DÍA NOS REENCONTRAREMOS CON ÉL.

CONOCIENDO SU FAMA DE ANDARÍN, SEGURO QUE YA ESTA ALLÍ ESPERANDONOS Y VELANDONOS CON UNA COPA DE VINO ESPAÑOL.

GRACIAS.

CARLOS ORIENTE COROMINA

!!PRESENTE!!




BARCELONA, A 26 DE OCTUBRE DE 2.012