Dedicado a Juan Ignacio: "Otoño en Madrid"

26 jun. 2012

CÁMARA... ¡ACCIÓN!


Damos comienzo en estos momentos a la elaboración del proyecto más ambicioso que se ha marcado la Asociación In Memoriam Juan Ignacio: el rodaje de un documental titulado "JUAN IGNACIO, LA VIDA POR UN IDEAL".


En él trataremos de reflejar no sólo la historia del Frente de la Juventud, la figura de su líder y su posterior asesinato, sino que además encajaremos estos hechos en el entorno histórico de aquel momento, la llamada "transición". Pero no la versión oficial edulcorada y repetida hasta la saciedad, hecha a medida para justificar la traición y la instauración de un sistema que se ha llevado por delante la propia esencia y la continuidad histórica de nuestra Patria, sino la real, la que nosotros vivimos y padecimos, la de los "años de plomo".

Contaremos para ello con el testimonio de primera mano y en exclusiva de los protagonistas de esta época, alguno de ellos será la primera vez que se sienten delante de una cámara. Pero no desvelemos mucho más, pues es seguro que habrá muchas sorpresas y, como ya estamos metidos en esto del cine, dejaremos el suspense hasta el final.

Solamente adelantaremos que ya se han grabado unas extensas entrevistas con Blas Piñar, José Utrera Molina y José Luis Jerez Riesco.

Pero.... aun hay más!


.