Dedicado a Juan Ignacio: "Otoño en Madrid"

14 may. 2012

Primavera Valenciana. Introducción de bienvenida

Juan Antonio López Larrea, Secretario de la AC In Memoriam Juan Ignacio




Bienvenida a los asistentes

Como podéis ver, la primera fila la conforman unos bancos vacíos.
A simple vista solo son sillas vacías. Pero no lo están en realidad.
Esta fila 0 está ocupada por Roberto Luengo, Josué Estébanez y por todos los patriotas presos por el sistema. En homenaje a ellos y en su honor, dedicamos esta jornada de conferencias.
En cierta ocasión, el conde de Mayalde, en una reunión social, encontró a José Antonio Primo de Rivera circunspecto y abatido. Preguntado a qué se debía su estado de ánimo, José Antonio le respondió: “la política me da asco”. A lo que el conde, con la simpleza del aristócrata ante los problemas mundanos, le aconsejó: “muy sencillo, abandona la política“. José Antonio, con mirada grave y de manera brusca le respondió: “no puedo, me sujetan los muertos “.
Esta conversación no hubiera pasado de la categoría de anécdota si no fuera porque aquel joven y brillante abogado, con una prometedora carrera por delante, marqués de Estella y un futuro resuelto, no se hubiera dejado la vida frente a un pelotón de la FAI a los 33 años, la madrugada de un 20 de Noviembre.
Con su propia sangre, pagó la sangre generosamente vertida por sus camisas azules.
Desde entonces, el pacto de sangre es la promesa de todas las generaciones de falangistas y es lo que nos tiene y nos tendrá de por vida atados a una lucha cuyo lema es no para hasta conquistar.
La sangre de Juan Ignacio es la sangre de Matías Montero y de tantos otros que regaron las tierras de España.



Hace poco más de un año, levantábamos la bandera negra con la palabra Justicia que aquí a mi espalda podéis ver. Hace poco más de un año tomaba cuerpo legal la AC IN MEMORIAM JUAN IGNACIO. Nuestra bandera negra como el luto, es también la bandera de la pólvora y la sangre, es la bandera roja y negra, es la bandera de las cinco flechas yugadas, es la bandera de la garra y el imperio solar, es la bandera de todos los que dieron su vida por una España mejor.
Con esta asociación nacían dos objetivos bien claros. El primero, reivindicar la memoria de Juan Ignacio y con él, la de todos los patriotas caídos, ante la avalancha de revanchismo y de falsedades históricas que nos trajo la democracia y de manera especial el nefasto gobierno de Zapatero. En segundo lugar, claro está, la política. Porque como a José Antonio, la política nos da nauseas, pero no podemos ni debemos sustraernos a la acción política, porque como a él, nos sujetan nuestros muertos.
Es pues nuestro deber intervenir en la sociedad española. Desde el estudio de nuestros textos, aglutinando a tantos camaradas de mente preclara como sea posible, para revisarlos y actualizarlos a los tiempos y problemas actuales.
Es nuestra obligación también dar testimonio de unos tiempos y unos hechos que no admiten más revisión histórica que el reconocimiento de la grandeza de las personas que los protagonizaron.
Y es nuestro pacto de sangre, el seguir luchando por implantar tres conceptos fundamentales, PATRIA, JUSTICIA Y REVOLUCION.
Porque la patria es la tierra que habitamos, es el suelo que pisaron nuestros padres. Y los padres de nuestros padres. Patria son nuestras raíces, nuestra cultura y es todo aquello que recibimos y que tenemos la obligación de legar a nuestros hijos.
Porque la justicia social es fundamental para sostener el concepto de patria, porque no puede - ni debe - haber patria mientras haya un español sin pan. Porque ningún español puede comprometerse con su nación si está intentando resolver el futuro de sus hijos. No habrá patria hasta que no haya igualdad entre todos los españoles.
Y revolución, como el vehículo para conseguir aunar ambas cosas. Revolución como el cambio brusco y definitivo de un sistema injusto y soez, que provoca la división social y el divorcio entre los dos conceptos anteriores.
Estas son nuestras banderas, estos son nuestros principios y este es nuestro frente. Si queréis seguirnos, con gusto os brindamos nuestra trinchera, hombro con hombro, por la

PATRIA , JUSTICIA Y REVOLUCION.

.